10 increíbles beneficios del kión o jengibre que no imaginabas


Encontrar un trocito de kión en tu plato de comida no es nada agradable; así que ponemos el trozo de jengibre a un costado y no le hacemos más caso. Pero muchos platos necesitan de esto para saber mucho más ricos. 

Algunas personas piensan que esta planta sólo sirve para darle sabor a las comidas; pero están muy equivocadas.  Aparte del sabor, tiene muchas propiedades que nos ayudan a mantener una buena salud. Por eso, decidimos darte una lista de diez beneficios del kión o, como le dicen en algunas partes, jengibre. No es necesario que te lo comas, en algunos casos una infusión es más que  suficiente.

Presta atención que el jengibre te puede aliviar de varios males y prevenir algunos otros.

PUEDES VER:  8 ricos alimentos bajos en calorías que te ayudarán a adelgazar

1. Regula la circulación sanguínea

Fuente: Google

Debido al alto porcentaje de magnesio y zinc que contine, ayuda a que la sangre tenga una mejor circulación por todo el cuerpo. Del mismo modo, impide que el colesterol malo ingrese y se acumule en el hígado.

2. Previene la gripe

Fuente: Google

Tiene propiedades expectorantes y antibióticas; obvias razones para consumirlo cuando estemos sintiendo algún síntoma de la gripe.

Si tienes asma, también te ayudará a combatirla.

En ambos casos, tomarlo en forma de té será lo ideal.

Lo que tienes que hacer es rayar el kión o cortarlo en pequeños pedazos  y ponerlo a hervir en agua. Cuando ya esté hervido, deberás agregarle limón y miel. Tendrá un sabor rico y lo podrás beber frío o caliente.

3. Bueno para la digestión

Fuente: Google

 

El estreñimiento es un problema que alguna vez todas hemos pasado. En vez de tomar pastillas para combatir este mal;  consumir el kión es un remedio efectivo y natural. Del mismo modo, ayuda a las personas que quieren bajar de peso.

Si lo haces frecuentemente, tu digestión tendrá una gran mejora.

4. El sistema inmunológico se refuerza

Fuente: Google

Aparte de ser ideal para consumirlo cuando estés sintiendo síntomas de gripe, su consumo constante ayudará a reforzar todo el sistema inmunológico, previniendo enfermedades crónicas.

5. Alivia dolores articulares y musculares

Fuente: Google

Esta planta también tiene propiedades antinflamatorias, lo cual ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Si eres una persona deportista, consumirlo de vez en cuando te ayudará a que los dolores musculares sean menos fuertes.

MIRA: Secretos y beneficios que obtienes al beber agua a diario

7. Reduce el mareo y las náuseas

Fuente: Google

A veces, tenemos nauseas por distintas causas; ya sea que nos mareamos en un viaje, estemos con resaca, algo nos haya caído mal y hasta el embarazo. Consumir kión es muy efectivo para que nos pase las náuseas y mareos.

8. Baja los niveles de azúcar

Fuente: Google

Así seas muy joven, si tienes familiares con diabetes, tú también corres algo de riesgo en padecerlo. Por eso, es mejor prevenir consumiendo alimentos que regulen el azúcar en la sangre. El jengibre tiene esa propiedad.

9. Reduce los cólicos menstruales

Fuente: Google

A muchas mujeres en nuestro periodo menstrual nos vienen cólicos que a veces son insoportables; y hacemos de todo para ya no sentirlos. El consumo constante del jengibre ayuda a que estos horribles cólicos menstruales disminuyan con el tiempo.

10. Reduce el dolor de muelas

Fuente: Google

El dolor de muelas es uno de los dolores más feos que una persona puede sentir. Si todavía no te animas a ir al dentista, lo que puedes hacer es cortar un trozo de jengibre y masticarlo. También en forma de una infusión ayuda mucho.

Del mismo modo, al masticarlo estarás previniendo el mal aliento.

Beneficios extras 

Fuente: Google
  • Como verás, la lista de los beneficios es muy larga y todavía no termina. Acá te dejamos algunos otros bienes de esta maravillosa planta.
  • Es un antidepresivo natural.
  • Te da energía para que puedas hacer tus actividades durante todo el día.
  • Mejora las funciones del cerebro, lo cual al largo plazo ayuda a prevenir el alzheimer.
  • Disminuye las fuertes migrañas.
  • Ayuda a prevenir el cáncer; consumirlo con miel es la mejor opción.
  • Puedes consumirlo en sus diferentes presentaciones, como té, polvo, o solo.

Todo en exceso es malo; recuerda de no excederte en el consumo del kión. Por otro lado, evita consumirlo si tienes fiebre; del mismo modo si sufres de presión alta. 

Te puede interesar: