10 increíbles beneficios de movilizarte a todos lados en bicicleta


Empezar a hacer cualquier tipo de deporte puede ser algo difícil para algunas chicas, ya que da flojera y no todas tienen la suficiente fuerza de voluntad para ser constantes en su práctica. Pero la verdad es que todas tenemos la capacidad de hacer cualquier ejercicio si es que lo proponemos; ya sean ejercicios fáciles o difíciles, podemos lograr practicar todos.

via GIPHY

Pero si es que no te convence ir al gimnasio y correr te parece aburrido y sin sentido; en esta nota traemos otra opción: manejar bicicleta. Así es, este es un deporte que puede ser muy agradable y divertido de realizarlo y que también es muy beneficioso para nuestra salud.

Conoce algunos de los beneficios que  trae andar en bici:

Acelera el metabolismo corporal

via GIPHY

Este es un ejercicio con el que quemas muchas calorías si es que lo practicas con regularidad. Si es que no estás acostumbradas a manejar bici, podrías empezar poco a poco hasta agarrarle confianza. Si es que quieres perder peso, la bici es cien por ciento recomendable ya que tu metabolismo trabaja más rápido.

Contribuye a la salud cardiovascular

chica maneja bici
Fuente. Google

Al hacer ejercicio, la circulación de la sangre mejora; así el colesterol disminuye y el riesgo de padecer diabetes baja considerablemente.

MIRA: Increíbles beneficios que obtienes al practicar yoga

Mejora el funcionamiento pulmonar

mujer en un lago
Fuente. Google

Al realizar respiraciones profundas, la caja torácica se expande y la oxigenación aumenta. Así, nuestros pulmones se mantienen saludables.

Además si manejas bici por la naturaleza, el aire puro beneficia a nuestra salud en general.

Nos mantiene despejadas y con la mente sana

mujer en la playa
Fuente. Google

Al andar en bicicleta segregamos endorfinas, lo cual disminuye el riesgo de padecer depresión.  Cuando hacemos este deporte nos sentimos felices y nuestra mente se despeja de todos los problemas que nos están aquejando. Por eso, unos cuantos minutos o unas pocas horas andando en bici nos alegrará el día.

Nuestros músculos se fortalecen

Fuente. Google

El esfuerzo que genera este deporte, causa que nuestros músculos se pongan más fuertes y resistentes, especialmente en la región lumbar. Así que no sólo estará quemando calorías, también estarás endureciendo para tener un cuerpo fenomenal.

Ayuda a cuidar tu propia salud, la de los demás y la del planeta 

via GIPHY

La bicicleta también es un medio de transporte; pero a diferencia de los carros, motos y otros vehículos motorizados, esta no contamina en lo absoluto. Si empiezas a movilizarte por medio de este transporte, estarás ayudando al medio ambiente aunque sea con un granito de arena. Además que  ahorras en gasolina, taxis y pasajes.

Ya no estarás atorada en el tráfico

via GIPHY

Ya no estarás atorada en medio de cientos de autos cuando hay tráfico. Puedes ir a estudiar o al trabajo en bicicleta y ahorrarás no sólo dinero, sino mucho tiempo que se pierde en el tráfico típico de una ciudad caótica.

TAMBIÉN MIRA: 12 efectivos consejos para tener energía todo el día

Mejora tu postura y tiene beneficios para la espalda

chica anda en bici
Fuente. Google

Para esto debes de adoptar una postura óptima al momento de manejar, con el torso ligeramente inclinado hacia adelante. Así, la musculatura de la espalda estará bajo tensión y se estabilizará el tronco.

A veces nos duele la espalda por la inactividad, la cual también genera que los músculos se atrofien.

Te sientes completamente libre

chica en la pista
Fuente. Google

Este es un ejercicio que te permite ir a muchos lugares y salir de la ciudad; lo cual hará sentirte libre. Además cuando estás manejando puedes sentir el aire fresco en la cara y en el pelo; una sensación extraordinaria.

Da energía durante el día

Fuente. Google

Si te levantas y manejas bici, te mantendrás activa todo el día; así que también es un buen despertador.

Es normal que tengas un poco de sueño en el trabajo o en las clases que son de mañana; pero si vas haciendo este deporte, llegarás fresca y lista para empezar el día con todas las ganas.

Te puede interesar: