10 Consejos y remedios para saber cómo combatir el insomnio


Si eres de las personas que duerme menos de 6 horas o que tarda demasiado en conciliar el sueño, definitivamente estás sufriendo de insomnio, ese mal que aqueja a muchas personas durante semanas, meses e incluso hasta años.

Pero esto no solo se trata de no dejarte dormir, sino que esto afecta en tu día a día (aunque no lo creas), esto afecta en tu rendimiento, en tu humor y hasta en tu estado físico.

Por eso nosotras creemos necesario que como toda chica genial, necesitas tener todo en tu vida “algo controlado” y lo más importante es empezar por la tranquilidad de tu sueño, la cual puedes encontrar en estos consejos y medios que te ayudarán a combatir el insomnio.

10 Consejos y remedios que te ayudarán a combatir el insomnio

1. Establecer horarios para tener una rutina diaria

Sé que a muchas de nosotras se nos dificulta esta regla, pues trabajamos, estudiamos o nos encanta hacer maratones de Netflix. Pero tienes que tomar en cuenta que tu cuerpo no está descansando lo suficiente y no tiene claro a qué hora se tiene que dormir.

Por ello, si sufres de este mal es mejor establecer horarios específicos para que el cuerpo se acostumbre a la rutina.

Fuente: Google

2. No tomes siestas durante el día, puede afectar tu descanso en la noche

Siempre se escucha que las mamás dicen que los niños no deben dormir por las tardes, porque durante la noche no tienen sueño y están despiertos. Y si es verdad, todo sucede tal cual, si dormimos durante el día, ésta afecta nuestra calidad de descanso de la noche.

Fuente: Google

3. No hagas actividades en la cama, recuerda que es para dormir

La cama solo tiene que tener una función, y esa es dormir, pues al hacer diversas actividades relacionadas al trabajo, estudio o la vida personal, ésta puede afectar el estado de ánimo, lo cual ayudará a que no consigas dormir rápido.  Difícil, pero sé que lo lograras.

Fuente: Google

4. No comer, ni beber nada que te caiga pesado durante la noche

Al comer o beber algo, se activa el sistema digestivo, lo cual hace que esté en modo alerta (despierto al 100%). Lo cual no ayudará a que combatas el insomnio, por ello lo ideal es que comas o bebas por lo menos con 3 horas de antelación.

Fuente: Google

5. Realiza terapias y ejercicios de relajación

Otro punto importante para combatir el insomnio, es practicar ejercicios de respiración o terapia de yoga, para que te puedas relajar, tanto tu como tu cuerpo. Aquí te dejo algunas poses de yoga para que practiques tu relajación y concentración.

Fuente: Google

6. Valeriana cumple la función de ser tranquilizante

La valeriana además de ser tranquilizante y relajante, también cumple la función de inducir el sueño, así como el de mantenerlo.

Fuente: Google

7. Magnesio, ideal para incentivar a dormir

El consumo de este mineral ayudará a mejorar los síntomas de fatiga en personas con bajos niveles de magnesio.

Fuente: Google

8. Evita la cafeína, el alcohol y la nicotina

Evita o mejor elimina estos productos por un tiempo, ya que estos son estimulantes a la pérdida de las ganas de dormir. Por ejemplo, el café tiene el efecto de mantener a la gente despierta, lo cual puede durar algunas horas o hasta 24 horas. Depende del organismo de cada persona.

Fuente: Google

9. Reduce tu límite de estrés, toma las cosas con calma

Evita acumular estrés laboral y personal, para ello puedes practicar algunas técnicas de relajación muscular y mental, utilizando música relajante y haciendo meditación mental.

Fuente: Google

10. Dormir en un entorno cómodo para la tranquilidad de tu sueño

Antes de considerar dormir en una habitación, tienes que considerar algunos puntos, que por más tontos que parezcan pueden afectar tu sueño. Esos son la iluminación, ventilación, temperatura y ruido. Teniendo todo estos factores bajo control, ayudará a que consigas el sueño mucho más rápido.

Fuente: Google

 

Te puede interesar: