10 Consejos que debes poner en práctica para tener una dieta efectiva


Hacer dieta es difícil y nadie dice lo contrario, pues empezar a llevar una rutina a la cual no estamos acostumbradas, nos va hacer padecer un poco. Ya que no solo es empezar a ir al gimnasio y listo, sino es cambiar todo tu estilo de vida.

Y al decir estilo de vida, es empezar a hacer pequeños espacios para tu rutina, comer a las horas adecuadas, elegir mucho mejor todo los alimentos que ingresarán a tu cuerpo y hasta cuántas calorías debes comer en el día.

Suena difícil y sí, no hay porque mentir, es complicado, más no imposible, pero para que sobrelleves mejor las cosas, nosotras compartiremos contigo algunos consejos que nos ayudarán a tener una mejor forma de vida y lo más importante: a que tú dieta realmente funcione.

 

Consejos claves para llevar una dieta efectiva

1. Estar a dieta no significa privarte de alimentos

Fuente: Google

 

Lo importante es que a la hora de alimentarte identifiques todo lo bueno y malo de qué alimento que ingresará a tu cuerpo, esto servirá a que obtengas solo lo necesario para quemar calorías, combatir enfermedades, acelerar el metabolismo y lo más importante,que le haga bien a tu piel.

Por ello, es recomendable que si estás en una plan de 2 mil calorías, comas al día 2 tazas y media de verduras y 2 tazas de fruta. En los cuales tienen que estar incluidos alimentos verdes, anaranjados, rojos, azules, morados y amarillos.

 

2. Bebe mucha agua para agilizar el proceso

Fuente: Google

 

Al día, debes de tomar 1 litro y 1/2 de agua, lo cual hará que tu cuerpo se mantenga hidratado y lleno de energía. Tal y como lo recomendamos siempre, si no gustas del agua sola o se te hace complicado tomarla, lo mejor es que la combines con frutas.

 

3. Sigue tu plan de alimentación al pie de la letra

Fuente: Google

 

Lo que debes saber y no muchos lo dicen, es que si vas empezar una rutina de hábitos alimenticios tienes que comprometerte con ella. No es simplemente decir haré dieta y al día siguiente nos olvidamos de ella o le sacamos la vuelta comiendo más de lo que debemos comer el día.

Sé que a muchos les ha pasado, por ello es recomendable que sigas tu plan de alimentación, tal y como lo indican.

Al principio va ser difícil, pero la verdad es que no es nada que no se pueda cambiar con la costumbre. Lo prometo.

 

4. No hagas grandes cambios, todo paso a paso

Fuente: Google

 

El cambio va ser demasiado difícil, pero como ya lo dijimos, no es imposible, por ello es importante que los cambios que hagas, lo realices de a pocos y gradualmente.

Lo ideal es que vayas realizando los cambios cada semana, para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a los nuevos hábitos y comportamientos.

 

5. Aliméntate antes y después del entrenamiento

Fuente: Google

 

Como ya lo dijimos en un artículo anterior (si no lo has visto, aquí esta el link), es sumamente necesario que te alimentes e hidrates antes, durante y después. Aunque no lo creas, sirve de mucho, ya que los alimentos y el agua, proporcionarán hidratación, fibra, nutrientes y energías para resistas a tu rutina de ejercicios.

 

6. Evita la sal y la azúcar, estas nos aumentan de peso

Fuente: Google

 

La sal y la azúcar, son el principal factor del cual muchas personas no bajan de peso o su peso se mantiene estancado, pues éstas nos hacen sentir con más hambre, debido a la cantidad o azúcar que ingresan a tu  cuerpo.

 

7. Mantén un registro de lo que comes a diario

Fuente: Google

 

Eso ayudará a que seas más consciente de lo que estás comiendo al día y cuánto puede afectar eso a tu aumento de peso. Además, ayuda a tener un patrón de lo que siempre comes, qué puedes reemplazar y que definitivamente no debes comer.

 

8. Consume sopa a diario para quemar calorías

Fuente: Google

 

El calor de la sopa no solo ayudará a que estés caliente durante el invierno, ésta ayudará a que quemes esas calorías que están de más y hará sentirte llena.

 

9. Come varias veces al día para que no sientas hambre

Fuente: Google

 

Respeta el plan de las 5 comidas al día para que no tengas hambre y te sientas completa, además compleméntalo con abundante agua.

 

10. No ingieras alimentos que no sean de tu agrado

Fuente: Google

 

Una de las causas de las que porque la mayoría de dietas fracasa, es porque la gente come verduras y frutas que no le gusta, por ello termina abandonando el barco y tiran la dieta a la basura.

Si tu dieta pide consumir algo que no es de tu agrado o gusto, consúltale a tu nutricionista y dile por cuál otra fruta o verdura lo puedes variar para que así puedas llevar una alimentación más llevadera.

 

Te puede interesar: